El tratamiento de los tejidos del diente

La Periodoncia es el área de la odontología que se ocupa del tratamiento de los tejidos que rodean al diente: la encía, el hueso y el ligamento periodontal.
Entre las enfermedades que pueden afectar a estos tejidos se encuentran la gingivitis (inflamación de las encías) y la periodontitis (destrucción de los tejidos circundantes al diente).

Diagnóstico de la Periodintitis

La periodontitis es una enfermedad crónica, cuyo diagnóstico precoz es clave en nuestra práctica cotidiana. Gracias al raspado y alisado radicular podremos detener la enfermedad y estabilizar la salud dental. Con el fin de preservar dicha salud, se deberán hacer mantenimientos durante toda la vida. En los casos más severos de pérdida ósea, pueden estar indicadas las cirugías periodontales.
Además, existe una correlación demostrada entre la enfermedad periodontal y la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el tabaco…
En esta área, también nos ocupamos de la cirugía mucogingival (injertos de encía), regeneraciones de defectos óseos…

periodoncia

¿Cómo prevenir la Gingivitis?

La gingivitis es reversible, y normalmente se resuelve realizando una tartrectomía (limpieza bucal) y dando unas instrucciones de higiene oral adecuadas a cada paciente.