La Endodoncia

Es el campo de la odontología que trata la enfermedad de la pulpa dental, comúnmente llamado nervio dental, así como la prevención y el tratamiento de las alteraciones pulpares (alteraciones en el nervio dental) y de sus consecuencias sobre los tejidos periapicales (hueso, encía y ligamento periodontal).

Objetivo de la Endodoncia

Su objetivo último es conservar los dientes cuya pulpa ha sido dañada de forma irreversible: caries profundas, infecciones periapicales, traumatismos, reabsorciones radiculares…

También puede resultar necesario a la hora de realizar ciertos tratamientos protésicos.

Dada la complejidad del tratamiento y puesto que durante su ejecución necesitamos una alta precisión, realizamos la técnica de condensación vertical de gutapercha caliente con el fin de obtener una obturación tridimensional del diente.

Para ello contamos con el instrumental necesario (Instrumentación rotatoria, irrigación y desinfección, System B, y Obtura II) y con la radiología de baja radiación.  Gracias a esto podemos garantizar la fiabilidad y eficacia de nuestro tratamiento.

System B

SYSTEM_B_Endodoncia_Alicante
endodoncia-consulta-dental-alicante

Prevención de infecciones y Durabilidad

Tomar medidas a tiempo contra esta enfermedad nos permitirá realizar un tratamiento con garantías de durabilidad. Además evitaremos su progresión, que en la mayoría de casos, da lugar a una infección alrededor del diente, y más tarde a su pérdida.

Obtura II

OBTURA II Endodoncia Alicante