Prótesis fija

La prótesis fija es el tratamiento de elección tanto para la reposición de los dientes perdidos, conocido como puente, como para la restauración completa y protección de dientes muy dañados, con grandes empastes y endodoncias, llamadas coronas o fundas.

El Edentulismo: Pérdida de dientes

El edentulismo, más comúnmente conocido como la pérdida de dientes, es una patología que no tiene por qué asociarse con el envejecimiento. Se puede producir por múltiples causas (fuerte traumatismo, enfermedad periodontal, fracturas verticales de los dientes por bruxismo…) y a cualquier edad. La no reposición puede llevar a un estado de desequilibrio en la cavidad bucal, que provocará otras patologías como el desplazamiento de los dientes, caries y patología periodontal…

Objetivo de la prótesis dental fija

El objetivo de este tratamiento es alcanzar la función, el equilibrio, la estética y la armonía dental de la cavidad bucal.

prótesis-dental

Laboratorio protésico dental

Para ello, contamos con un laboratorio de prótesis dentales de confianza y con los materiales más avanzados:

Cerámica total EMPRESS, EMAX. Prótesis metal-cerámica.

Aparatos de “quitar y poner”, que pueden sujetarse sobre los dientes remanentes en boca (pueden ser esqueléticos, con armadura metálica, o de resina) o ir directamente sobre la mucosa, conocida como prótesis completa (resina).