La Implantología

Se encarga de la sustitución de los dientes perdidos. A día de hoy es el tratamiento más indicado por sus múltiples ventajas, sin embargo, cada paciente es único y por ello se ha de realizar un estudio previo para la viabilidad de este tratamiento.

Radiografía tridimensional

Para estudiar las dimensiones del hueso que va a alojar el implante, necesitaremos realizar un CBCT (radiografía tridimensional) donde podremos apreciar la anchura, la altura y la calidad del hueso, así como localizar estructuras anatómicas a tener en cuenta durante la intervención. Para realizar esta prueba disponemos de un CBCT propio en nuestra consulta odontológica.

La Osteointegración

Los implantes son tornillos de titanio que se colocan en el hueso, en el que se han de osteointegrar. La osteointegración consiste en la conexión directa estructural y funcional entre el hueso y la superficie del implante. Una vez finalizado dicho proceso, se colocará una prótesis sobre los implantes, ya sea fija (atornillada o cementada sobre el implante) o removible (sobredentadura sobre implantes).
Las normas de higiene que se han de realizar son de vital importancia para la durabilidad de los mismos.

implantes-dentales